¿CÓMO SABER SI TU BEBÉ ESTÁ TOMANDO SUFICIENTE LECHE MATERNA?

semana-de-la-lactancia-materna

Seguramente te has preguntado si tu bebé está recibiendo suficiente leche materna, especialmente si llora a todas horas o si lo ves inquieto luego de que le das pecho. Dos horas es lo que toma un bebé en digerir la leche que le proporcionas, por lo que es normal que tu bebé parezca hambriento todo el tiempo.

En esta semana Mundial de la Lactancia te daremos algunos tips útiles para darte cuenta si tu pequeño está alimentándose bien, además sabrás cómo y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

En promedio los recién nacidos, quieren comer entre ocho y 15 veces diarias. En estos momentos, mientras te acostumbras a este horario, tendrás que dejar a un lado todos los planes o rutinas habituales.

Los expertos en lactancia y los pediatras pueden saber si el bebé recibe leche suficiente viendo su peso. Los recién nacidos normalmente pierden entre el 5 por ciento y el 9 por ciento de su peso inicial, pero lo vuelven a recuperar hacia los 2 semanas de vida. A partir del quinto día desde el nacimiento tu bebé debería ir sumando una onza por día.

Banner-03-animado-02-752-x-90--px-copia-2

Hay otros métodos para comprobar si el bebé recibe la cantidad de leche adecuada y otros síntomas que pueden indicar que no ingiere la suficiente. Es raro que un recién nacido se deshidrate, pero es importante conocer las señales de una buena alimentación para que puedas alertar al médico si notas que algo no va bien.

Estos 5 tips te harán saber que tu bebé se está alimentando bien

 

  1. Tu bebé come cada dos o tres horas o, al menos, ocho veces al día durante las dos o tres primeras semanas.

 

  1. Durante el primer mes tu bebé necesita un cambio de pañal tres veces al día; para el quinto día después de nacer son de un color amarillento-mostaza. Luego del primer mes, deja de defecar tan frecuentemente.
  2. Su peso aumenta a razón de una onza diaria a partir del quinto día y hasta los 3 meses de edad.
  1. Ensucia entre cinco y seis desechables. Los pañales desechables son más absorbentes y a veces no se distingue bien si están húmedos. Si no estás segura, quítale uno y compara su peso con uno seco.
  2. Puedes oír a tu bebé tragar cuando toma el pecho (en una habitación tranquila)

Lo más difícil de saber cuando se comienza a amamantar es sentir la seguridad de que le estás dando a tu bebé leche suficiente. No dudes en hablar con alguno de nuestros doctores si notas algo extraño.

Comments

comments