CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE TU ESTATURA PREVIENE ENFERMEDADES

Científicos-descubren-que-la-altura-previene-enfermedades

¿Alguna vez pensaste que tu estatura te ayudaría a prevenir enfermedades? Pues un estudio realizado por científicos alemanes y estadounidenses demuestra que las personas de gran estatura tienen menos probabilidades de sufrir patologías tales como; diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y más, pero en contraparte están más expuestas a padecer de cáncer.

La investigación realizada en conjunto por la Universidad de Tubinga, en Alemania y el Instituto de Investigación de la Diabetes y enfermedades Metabólicas de esa misma ciudad arroja resultados interesantes sobre el crecimiento de la población, especialmente en países europeos donde analizaron factores de dieta, clima y genética concluyendo que en más del 97% de los niños nacidos en las últimas dos décadas superan a sus padres en no menos de 20 cm de manera constante.

¿Serán unos súper humanos?  

Pues el estudio revela que la estatura juega un importante papel en la tasa de mortalidad de enfermedades comunes, sin importar el índice de grasa y otros factores comunes en el diagnóstico de patologías crónicas o degenerativas.

Banner-final- (2)

Un dato importante

Según uno de los participantes de la investigación, los datos epidemiológicos indican que por cada 6,5 cm de altura la propensión a padecimientos cardiovasculares baja en 6% mientras que en el caso del cáncer aumenta un 4%.

Los autores de esta investigación consideran que el aumento de la estatura se debe a un alto consumo calórico y de proteína animal durante diferentes etapas del crecimiento. Sin embargo, desde el útero materno ya nuestro cuerpo está programado para asumir hormonas de crecimiento como la insulina.

En conclusión, las personas más altas tienen más sensibilidad a la insulina, por ende poseen menos contenido graso en el hígado mejorando la tolerancia al ataque de enfermedades crónicas, mientras que son más vulnerables a diferentes tipo de cáncer como: colon, pecho y piel ya que las células están activadas por más tiempo.

 

Comments

comments