6 TIPS PARA COMER DE TODO EN DICIEMBRE SIN ENGORDAR

6-tips-para-comer-de-todo-en-diciembre-sin-engordar

Llegamos al último mes del año y es sinónimo de fiestas, celebraciones y espacios para compartir. Con ellos llegan las bebidas, las comidas, los postres y un sinfín de cosas que no hacemos regularmente el resto del año. Es cierto que esta es una época para disfrutar y que, sin dudas, trae alegrías, diversión y sabores especiales; pero es importante no excederse en la ingesta de bebidas y alimentos.

Al llegar la época de fiestas, algunas personas  aumentan hasta 3 Kg. y esto puede ocasionar indigestión, subidas de tensión, descompensaciones de glicemia en personas diabéticas, cólicos e intoxicaciones por alcohol. A continuación te detallamos una lista con los tips que te pueden ser útiles a la hora de festejar y cuidarte durante este mes:

  • Moderación, que aunque suene trillado es la base del cuidado. Recuerda que es más sencillo moderarse que excederse e intentar después volver a la rutina y peso previos.
  • Evita el uso excesivo de salsas. Si vas a cocinar procura  usar recetas con platos condimentados con hierbas y especias (eneldo, limón, ajo, cebolla, pimienta). De esta forma los platos resultarán más ligeros, menos recargados, la digestión se hará menos pesada y evitarás un importante exceso de calorías.                                                 

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR4 COCTELES QUE TE MANTIENEN EN TU PESO IDEAL


     Mediconecta el Médico Online

  • Recuerda que el plato fuerte, es el gran protagonista. Para las meriendas y aperitivos es importante no consumir calorías y carbohidratos innecesarios  porque estos normalmente, contienen muchas grasas y azúcares.
  • Si tienes una cena o un almuerzo especial, come una merienda o comida ligera como frutas, yogurt, e incluso frutos secos. Esto te ayudará a llegar al evento sin tantas ganas de comer todo lo que encuentres.
  • Tu cuerpo necesita una delicada combinación de verduras, carbohidratos y proteínas, por lo que debes equilibrarlos, no dejes de agregar vegetales o ensaladas a tu plato sólo por consumir otros alimentos “más sabrosos” que al final tienen un mayor contenido calórico.
  • Puedes optar por llevar un registro diario de las calorías, carbohidratos y grasas que consumes. Esto te ayudará a hacer mejores selecciones en tus próximas comidas, si es que en la anterior te has excedido.                                              

Sigue estos sencillos consejos y disfruta los alimentos festivos sin excesos, sin descuidar tu salud y evitando los típicos desafíos en enero. Recuerda que si en algún evento o comida las cosas se salen un poco de control, relájate y enfócate en tu siguiente comida. ¡A disfrutar!

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS ABAJO…

Comments

comments