5 REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR EL HERPES

5-remedios-caseros-para-curar-el-herpes

Seguramente en algún momento de tu vida has sufrido de herpes, te comentamos que sufrir de este problema es más común de lo que piensas ya que las formas de contagio son en su mayoría, ambientales o de propagación por contacto superficial. Sigue leyendo y entérate cómo combatirlo rápido, fácil y sin gastar mucho dinero.

El herpes comúnmente es ubicado en las zonas húmedas de nuestro cuerpo. Labios, mucosas y genitales son las principales zonas afectadas por esta enfermedad cutánea, que en teoría no debería extenderse más allá de 30 días si se aplica el tratamiento adecuado.

Los medicamentos como cremas o ungüentos son bastante efectivos, pero nada como lo que nos ofrece la madre naturaleza, busca en las alacenas de tu casa y seguro encontrarás alguno de los siguientes elementos que te pueden ayudar a eliminar el herpes:

Yogurt: aplica un poco en la zona afectada durante 20 minutos y si deseas que las ampollas sequen más rápido de lo normal mézclalo con una pizca de sal.

Leche: al igual que el yogurt, la leche posee propiedades valiosas para eliminar la desagradable sensación, aplica un poco con una mota de algodón y reduce el ardor o picazón que el herpes produce.

Miel y Vinagre: ambos tienen muchas propiedades antisépticas, así que resultan 100% efectivas ante la presencia de herpes. Toma una cucharada de miel y una de vinagre y aplica constantemente durante 7 días, notarás la desaparición casi total de la irritación

Aloe Vera: es una planta que no puede faltar en ningún hogar, además de sus propiedades antisépticas, el aloe vera o la sábila poseen características cicatrizantes, suavizantes y para tratamientos de quemaduras.  Corta un tallo de manera horizontal y aplica el gel que desprende a la zona afectada.

Limón: uno de los antisépticos más efectivos que podemos conseguir es el limón, su uso no solo mejorará el ardor sino que además secará en tiempo record las llagas y ampollas producidas en la piel.

Como ves son productos fáciles de conseguir, que podemos encontrar en la cocina de nuestra casa, es importante destacar que si el herpes continúa luego de utilizar alguno de estos productos, o si se extiende más de 30 días consultes a un médico para evitar complicaciones, recuerda que la prevención es clave para evitar enfermedades.

Comments

comments